17 enero 2006

Seguridad en nuestras escuelas.

Quedan uno meses para que nuestros hijos terminen sus actividades escolares, y como siempre, la mayoría de nosotros, apenas si habremos asistido a alguna reunión como de costumbre, y según se van haciendo mayores, ni a las reuniones, ya que de no ser causa de fuerza mayor, nuestra vida laboral absorbe casi todo nuestro tiempo.
Hoy les voy a proponer algo tan sencillo, como practico.
Cuando estos días vayan a recoger a sus hijos, intenten hablar con el director, o en su caso con el maestro tutor, y pregúntele cuando fue la última vez que el colegio, hizo un simulacro de incendio. Si el sistema de evacuación en caso de algún peligro potencial esta revisado y al día; por cierto puede preguntarle, si alguien autorizado para la revisión de estos planes de emergencias, se ha acercado por el colegio, como puedan ser los bomberos de nuestro parque comarcal.
Si las respuestas a estas preguntas son de su agrado, porque lo tienen todo en regla, felicidades, su colegio merecería salir en la prensa local de la Marina Alta, por su alto grado de cumplimiento en la seguridad de nuestros hijos.
Pero si por el contrario, las respuestas son vagas, o peor aun, si son negativas, porque hace ya mucho tiempo que no se efectúa ningún plan de evacuación ni nada parecido...
¿Qué están esperando?, ¿qué ocurra alguna desgracia?.
Pongámonos manos a la obra, denunciemos esto a las Asociaciones de Padres, al concejal de educación, o a quien haga falta, y que cuanto antes nuestros colegios sean lugares seguros y no las ratoneras que son ahora.

No hay comentarios: