18 enero 2006

El delito de sacar la basura.

Un día tendremos tantas ordenanzas municipales, que no sabremos si al sacar la basura, estaremos cometiendo un delito tan grande que lo pagaremos con penas de prisión.
Días atrás, me relataron que los trabajadores de la basura, de una de nuestras poblaciones de la Marina Alta, por sacar el cartón sin doblar y dejarlo al lado de un contenedor de basura (ya que no tenía cerca contendores de papel y cartón), al ciudadano en cuestión, estos (los empleados de recogida de basura), le llamaron la atención como si hubiese cometido el mayor de los delitos, apostillo aquí, que le dijeron que la próxima vez darían parte a la policía local para que estos actuasen en consecuencia.
Hablando en cristiano, ¡para multar a una persona que saca la basura!.
Menos mal que pensó que hacía lo políticamente correcto al separar el cartón y dejarlo aislado de los residuos orgánicos.
Segundo relato, del mismo ciudadano.
Tiene por motivos laborales cierta cantidad de ordenadores, y por necesidades de renovación, tuvo que cambiar los monitores, así que decidió ir al “Eco-parque” de su población y dejarlos en el contenedor de residuos correspondientes. Hete aquí que el trabajador del (sig) parque ecológico, le dijo que eran muchos monitores y que por lo tanto el tratamiento era diferente.
¡Le tenían que cobrar por depositarlos allí!.
El ciudadano antes de pagar, decidió ir al “Eco-parque” de la población más cercana, a probar suerte, y esta vez, consiguió su propósito, ya que no le cobraron nada.
Sobre lo que pensó acerca de los políticos y sobre su particular forma de gestión de los residuos, me reservo.
Se ve que nuestros impuestos de basura, les parecen insuficientes a los gestores de turno de nuestros, muy ilustres ayuntamientos.
Moraleja:
Si tu basura quieres reciclar, mejor si te escondes, ¡por si te hacen pagar de más!.

No hay comentarios: