19 enero 2006

Artículo recibido:Sobre Moraira y su Policía

El artículo abajo expuesto, ha sido trascrito en su totalidad, a petición propia del interesado, para su publicación en el blog.
Pueden consultar también este artículo en el foro de: http://www.moraira.org/
He respetado las pautas de escritura de este artículo recibido, ya que considero que es muy personal en sus formas.
Dandole las gracias por participar en este blog, este es su escrito:

…no entiendo cómo hemos podido retroceder tanto políticamente, si hace más de 2500 años, en la antigua Grecia, se aspiraba a ostentar un cargo político a partir de los 50 años, después de toda una dura vida de estudio y formación... No hay duda, de que hemos deformado la democracia... hasta convertirla en Eurocracia... (dónde estén los euros que se quiten los conocimientos ) Por cierto, después del comentario acerca de la política, se me olvidó decir que hay que contar un poco más con la VOZ del pueblo... y no "hacerse los pantalones a medida".... A nadie veo preguntar si es correcta la actual "seguridad extra/urbana" o cualquier otro tipo de servicios, pagado de los bolsillos de los ciudadanos... y no sé porqué me viene a la cabeza el "Despotismo Ilustrado"... ("todo para el pueblo pero sin el pueblo....").... Bueno, ya que no preguntan, yo mismo expondré lo que creo que desde mi modesta aportación a los impuestos, estoy en el derecho de alegar...
1) Se necesitan 2 patrullas constantemente (una en la zona urbana y otra en la extraurbana) -Eso ya lo tenemos! (dirán)....- Si, si, pero y a partir de las 7 de la tarde que?... porque es hacerse de noche y desaparecer... Cuántas veces hemos llamado a la policía y nos han dicho: -Espere usted y dentro de un rato irán que ahora están ocupados en tal sitio... (Mire usted.... Cuando a mi me obligan a pagar mis impuestos, no tengo el derecho (ni la cara), de decir: Espere usted, que cuando pueda los pagaré... porque me exigen pagarlos YA!). Imagine por un momento que ocurren dos accidentes (robos, accidentes de tráfico, etc....) o tres a la vez, uno en cada parte del municipio... ¿Tendremos que esperar?
2) "Señores, no pasen, que ya intentaré pasar yo como pueda..." ¡Cuántas veces he llamado porque hay un coche mal estacionado y me impide la salida en un vado permanente! (después de esperar un buen rato por si aparecía el propietario...) Y después de hacer las mil y una maniobras, conseguir salir y esperarme a que llegue la patrulla de "policía" y ver cómo "pasan de largo...", si, si, así de triste pero literal... "pasar de largo" y un servidor no decir nada al respecto por vergüenza ajena... Qué lejos han quedado aquellos tiempos en los que uno se desvivía por realizar su labor y ponía una peseta de su bolsillo si hacía falta para mejorarla... (continuará... que esto viene para largo...).

Webmaster Moraira.org
http://www.moraira.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como todos sabemos aunque muchos no lo quieren reconocer el cuerpo de policial es un cuerpo diseñado para estar a favor del sistema expresamente diseñado para favorecer a ese sistema y a cambio de una placa, una pistola sus esposas pero es asi esta gente son almas en pena adiestradas al servicio del sistema por querer juzgarnos y quieren aplicarnos su condena la que ellos creen y claro si no estas de acuerdo que ocurre veamos pues la democracia que existe la que unos cuantos quieren y controlan por poder y dinero se hace lo que sea y asi estamos conviviendo en una sociedad que cada vez parece que este mas retrasada por cupla de unos cuantos que quieren que no se sepa la verdad de las cosas si no el porque de una agencia secreta, CIA, CESID, etc que tienen que esconder esos dichosos intereses ese poder vivimos en un sistema que funcionan con corrupcion y si no que se lo comenten a nuestros agentes como mucha gente sabe ellos son bastante corruptos pero contra el sistema no se puede ir y como un guardia civil me dijo esquiva el sistema asi funcionamos señores "ESQUIVA EL SISTEMA" en vez de intentar razonarme no esa fue su respuesta le conteste "LA PROXIMA VEZ ESQUIVA MI COCHE" se hizo el silencio y le dije de "PUTA PENA" pero asi son nuestros funcionarios viva la llamada democracia señores este pais se va a la mierda y no parece nadie dispuesto a poner una solucion que triste.