05 enero 2006

Solidaridad

Esto es solo un aviso a navegantes, porque más tarde o más temprano, nos puede tocar a nosotros.
Me fascinan cada vez más los ayuntamientos de nuestra comarca, cuando leo en algún párrafo de prensa:
Ayuntamiento de tal, donación de 6.000 € para ayudar en la construcción de una escuela en Mozambique.
Que ciegos que estamos, solo vemos la pobreza de lejos, pero somos incapaces de verla cuando la tenemos delante de nuestras narices.
Me gustaría que ese dinero se gastara, si por supuesto que en ayudar, pero ayudar primero a los que tienes en tu casa, porque al fin y al cabo, el Ayuntamiento es la casa del pueblo.
No quiero tampoco que se deje de ayudar en la construcción de escuelas en Mozambique, o donde quiera que necesiten de ayudas humanitarias, inclúyase aquí cualquier tipo de ayudas y proyectos. Pero existen otros medios para canalizar esas ayudas, organismos privados que sin animo de lucro, gestionan esas partidas de socorro, tienen un nombre: ONG , donde cada persona, de forma individual y privada, colabora en lo que puede.
Si los ayuntamientos gestionan nuestro dinero, las partidas destinadas a subvenciones para estos casos en concreto; quiero que se materialicen en beneficio de los habitantes de nuestras poblaciones, y por supuesto sin distinguir nacionalidades, colores, religiones, diferencias culturales o de cualquier otro tipo, ya que ante todo, somos personas que vivimos juntos en la misma comarca.
Hoy alguien en tu pueblo, necesita de tu ayuda, mañana puedes ser el que la precise.

No hay comentarios: